Coca-Cola, Campofrío e Ikea, las tres compañías más admiradas por sus campañas de marketing.

Estas tres marcas encabezan el ranking elaborado por el estudio bienal Agencyscope que realiza grupo Consultores y que ha cumplido en 2012 su XVIII edición. Para su realización se han entrevistado personalmente a 475 profesionales de 344 empresas anunciantes de nuestro país. El 70% de los entrevistados son directores de marketing, publicidad o comunicación, que citan las campañas que más les han gustado de los últimos 2 años.

Coca-Cola es citada por 73 profesionales, Campofrío por 65 e Ikea por 60.

Respecto a ediciones anteriores la subida más espectacular es precisamente la de Campofrío, que ha pasado a la segunda posición desde la 17ª que ocupaba en 2010. Además, estas campañas han llevado también a Campofrío a ser una de las diez compañías más admiradas por sus acciones de marketing (por primera vez figura en este ranking junto a empresas como Danone, P&G, ING o Apple).

Coca-Cola sigue encabezando el ranking e Ikea desciende de la segunda a la tercera edición. Estrella Damm ocupa el cuarto puesto, Volkswagen el quinto y Mixta el sexto.

El estudio agencyScope se realiza en 12 mercados y la única compañía que aparece entre las primeras posiciones en todos los países es Coca-Cola.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s