L’Oréal busca al público femenino en un lugar poco habitual: la Xbox

Parece ser que el 40% de los 20 millones de usuarios de la consola Xbox son mujeres, un público al que la firma de cosméticos L’Oréal se ha querido acercar en esta plataforma tan poco habitual para un anunciante como éste.

La acción consiste en el lanzamiento de una aplicación llamada “The Next level”, creada por BrightLine, según cuenta Advertising Age, que pretende ser un centro de información sobre belleza y estilo para las usuarias. A través de la aplicación, las consumidoras pueden acceder a vídeos y a información sobre productos de la compañía. La revista Lucky de Condé Nast colabora en la elaboración de contenidos.

Además, la aplicación es personalizable. La usuaria puede crear su calendario de eventos, sus listas de la compra y recibir consejos de belleza basados en la predicción del tiempo, así como recibir puntos que pueden ser redimidos por productos de merchandising. La intención de L’Oréal es que vaya más allá del cuidado del pelo y el maquillaje y se convierta en una herramienta de entretenimiento y estilo.

Sus responsables destacan en Advertising Age la gran ventaja de la plataforma elegida, la Xbox, que es “un ejemplo de la filosofía publicitaria de la compañía: invitar a la audiencia a usar un contenido en lugar de interrumpir su entretenimiento”.

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