Nespresso ficha a Penélope Cruz en Estados Unidos.

Nespresso, la marca de cápsulas de café monodosis de Nestlé, ha fichado a Penélope Cruz como protagonista de su próxima campaña en Estados Unidos, según informa Advertising Age.

Nespresso empezó a anunciarse a en el país norteamericano a principios de año cuando hizo mención expresa de su intención de no contar con famosos en su comunicación. Ahora, después de conseguir notoriedad de marca, el anunciante se plantea un paso más en su estrategia y hacer énfasis en la experiencia de consumo, para lo que ha empezado a emitir una nueva campaña, obra de The Martin Agency y protagonizada por la actriz española.

En declaraciones a la revista mencionada, el responsable de marketing en Estados Unidos de la firma, Franz Niedermair, afirma que usar a Penélope “no solo les ofrece ser fieles a la herencia europea de la marca, sino que les aporta elegancia y sofisticación”. Curiosamente, Nespresso señala que la figura de Cruz enfatiza el origen de la marca, cuando en Europa, como es sabido, Nespresso lleva varios años usando como prescriptor publicitario al actor estadounidense George Clooney.

En los primeros nueve meses del año Nespresso ha invertido en publicidad convencional 12 millones de euros, según Kantar. Según Nestlé, Nespresso en Estados Unidos está creciendo en porcentajes de doble dígito. También está abriendo nuevas tiendas, como en San Francisco y Los Angeles y espera contar con 21 a finales de año.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s